------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

15 de agosto de 2022

🎕Asunción de la Santísima Virgen🎕



La Iglesia Católica celebra el día 15 de agosto «La Asunción de la Virgen María».  Recordamos que Cristo se llevó a su Madre al Cielo.  El lugar de la Virgen María estaba en el Cielo, donde su Hijo la esperaba.  Y así, un día que permanece desconocido para nosotros, Jesús se la llevó consigo a la gloria celestial.

Es un Dogma de fe proclamado el 01 de noviembre de 1950 por el papa Pío XII, que afirma que la Madre de Dios fue elevada al Cielo en cuerpo y alma.

La celebración de la Asunción de María es una fiesta antigua que se celebraba en Jerusalén desde el siglo VI en honor de la Madre de Dios recordaba probablemente la consagración de una iglesia en su honor.   Esta fiesta, un siglo después, se extiende a todo el Oriente bajo el nombre de Dormición de Santa María y celebra su tránsito de este mundo y Asunción de la Santísima Virgen María al cielo.


La Virgen María es llena de gracia. La intensidad y la naturaleza de sus gracias son distintas a lo largo de su vida; una es la gracia en su Concepción, otra en la Encarnación, otra en la Asunción de María a los cielos. En esta última la Virgen María recibe la plenitud de santidad.

«Madre buena, Virgen Santísima, desde el cielo ruega por nosotros que humildemente recurrimos a Ti»



 Nancy  A. Sparrow



1 comentario:

Anónimo dijo...

Amén

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----