------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

21 de junio de 2022

♥El Detente del Sagrado Corazón de Jesús♥




El «Detente» es una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, tal como se le reveló a Santa Margarita María de Alacoque, con la leyenda escrita “Detente, el Corazón de Jesús está conmigo”, que tiene la función de proteger a quien lo lleve.

El «Detente» es un pequeño emblema que se lleva sobre el pecho, con la imagen del Sagrado Corazón.  Es propio de quien ama llevar consigo un signo de su amado, así el «Detente»" es signo de nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús y de nuestra confianza en su protección contra las acechanzas del maligno.  Le decimos «Detente», en nombre de Jesús, al demonio y a toda maldad.
Se le conoce también como el “Pequeño Escapulario del Sagrado Corazón”, aunque no es, en el sentido estricto de la palabra, un escapulario.

Este «Detente» consistía en un pedazo de tela blanca en la cual la imagen del Sagrado Corazón era bordada, con la leyenda “Oh Corazón de Jesús, abismo de amor y misericordia, en ti confío” (Las palabras: “Detente, el Corazón de Jesús está aquí” corresponden a un período posterior).

Acudir al Corazón de Jesús ante una situación crítica es entrar en un refugio sagrado, estar bajo su divina protección.  Y, en particular, el «Detente» actúa como un escudo contra toda clase de peligros y tentaciones del demonio.  Pero no es un amuleto mágico, sino un sacramental.  Por eso, necesita para ser eficaz, que avivemos nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad en Jesucristo, Nuestro Señor.




 Nancy  A. Sparrow








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----