------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

22 de mayo de 2022

🎕Santa Rita de Casia🎕




Santa Rita nació en 1381en el pequeño pueblo de Roccaporena, Italia, se encontraba a5 km al oeste del pueblo de Cascia.

Era la única hija de una pareja cristiana devota y humilde.  Estuvo prometida a una edad temprana con Paolo Mancini, el era de su aldea natal, con el cual contrajo matrimonio.  Con su esposo tuvo un mar de sufrimientos, vivía un verdadero martirio, pues Pablo era caprichoso y violento.  Pero Rita acepta su papel: callar, sufrir, rezar... ella se consolaba en la oración y le devolvió su crueldad con bondad.  Su bondad y paciencia logran la conversión de su esposo.

Tuvieron dos hijos mellizos, que les llenan de alegría.   Pero tiempo después Paolo fue asesinado como resultado de una larga rivalidad familiar.

Rita pudo perdonar debido a sus fuertes convicciones cristianas, y eso mismo trata de inculcar a sus hijos, pero como eran adolescentes, estaban decididos a vengar la muerte de su padre.  Por mas que trató de que cambiaran de opinión no pudo conseguir que abandonen la idea de venganza.
Ella solo reza y sucede ahora una escena incomprensible desde un punto de vista natural.  Pide al Señor se los lleve, para evitar un nuevo crimen y el Señor atiende sus súplicas.  Sus oraciones a Dios les impidieron a sus hijos vengarse...  Ambos niños murieron por causas naturales, dejando a Rita sin familia, pero no sin esperanza.



Vienen ahora años difíciles. Su soledad, sus lágrimas, sus oraciones.  Intenta ahora cumplir el deseo de su infancia; ser religiosa.  Tres veces desea entrar en las Agustinas de Casia, y las tres veces es rechazada.  Pero por fin, es admitida,  recibió los hábitos de monja y más tarde realizó su profesión de fe (1417).  Tenía 36 años. En el convento pasa 40 años, sólo para Dios llevando a una vida de oración y penitencia.

A la edad de 61 años, mientras rezaba el Viernes Santo ante una imagen de Jesús coronado de espinas, recibió los estigmas en forma de una sola herida en la frente.
La recibió de manos de Cristo, era una larga astilla de madera clavada en el hueso de la frente.
Se trataba de un estigma divino: la marca de la corona de espinas que Jesucristo había exhibido en la cruz.

Le extrajeron la astilla y la guardaron como reliquia sagrada.  Cada madrugada el estigma se le volvía a abrir por sí mismo, fue muy dolorosa y empezó a expeler un fuerte olor inmundo, que se mantuvo milagrosamente el resto de su vida... pero ella lo consideraba una gracia divina.

Ella oraba "Oh amado Jesús, aumenta mi paciencia en la medida que aumentan mis sufrimientos".  La herida duró por el resto de su vida, permaneció hasta su muerte.

Santa Rita falleció un 22 de Mayo de 1457 a la edad de 76 años.  Fue canonizada el 24 de mayo de 1900 por León XIII, quien la proclamó 'La Perla Preciosa de Umbría'.

Su cuerpo es venerado en su basílica de Casia.


Por siglos Santa Rita de Casia ha sido una de las Santas más populares en la Iglesia Católica.  Ella es conocida como la "« Santa de lo Imposible »" por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también por los notables sucesos de su propia vida.

También se le conoce como "Abogada de las causas desesperadas y de las mujeres maltratadas".   Estos son los hermosos títulos llenos de santa esperanza para las almas probadas por el dolor.

 



Nancy  A. Sparrow





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----