------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

1 de octubre de 2021

Octubre: 🌹 Mes del Santo Rosario 🌹




Hoy 01 de octubre la iglesia celebra el mes del Santo Rosario, una oración querida por muchos santos a lo largo de la historia y que fue difundida por Santo Domingo de Guzmán por petición de la Santísima Virgen María.

Pero ¿qué es el santo Rosario?

Las culturas romana y griega coronaban con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses, como símbolo de su ofrecimiento.  Para ellos, el sustantivo “rosario” significaba corona de rosas.  Inspiradas en ese proceder, las mujeres cristianas que eran llevadas al martirio por los romanos marchaban por el Coliseo (donde iban a morir) con sus cabezas adornadas de coronas de rosas, significando la alegría y la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios.  Finalizada la matanza, los cristianos recogían sus coronas y, por cada rosa, recitaban una oración o un salmo rezando por el eterno descanso de las almas de las mártires asesinadas.  Así nació la costumbre de rezar el santo Rosario.

 

Al principio constaba de quince “misterios” que recordaban momentos (gozosos, dolorosos y gloriosos) de la vida de Jesús y de María.  En el año 2002 san Juan Pablo II añadió los misterios luminosos, en memoria de la vida pública del Señor.

La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas.  Así como la rosa es la reina de las flores, el Rosario es la rosa de todas las devociones y, por lo tanto, es la más importante.

 

Hoy día también iniciamos el mes Morado, mes dedicado al Señor de los Milagros, iniciemos este mes rezando el Santo Rosario a nuestra Madrecita del cielo y al Señor de los Milagros, para que nos protejan de todo mal...

Por eso te animo a que le des la bienvenida a la alegría, al agradecimiento y a la sabiduría, de ese modo podrás aprovechar bien este hermoso mes!! ya que Dios y la Santísima Virgen del Rosario están con nosotras, recibámoslos en nuestro corazón y sentiremos lo maravillosa que es la vida! 

Que la salud, el amor, la paz y la bendición de Dios te acompañen cada día, no olvides sonreír y ser feliz a cada instante!









1 comentario:

Anónimo dijo...

Amén

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----