Indulgencia de la Porciúncula
Los días 1 y 2 de agosto se celebra en Asís la Solemnidad del Perdón. Los fieles que acudan a la Porciúncula de Santa Maria Degli Angeli, o a cualquier iglesia franciscana del mundo, podrán obtener la indulgencia plenaria. Todas las celebraciones podrán seguirse también por streaming
(transmisión).
"El perdón es el abrazo del Padre a cada hijo"
El Perdón de Asís.-Desde el 1 de agosto al mediodía hasta la medianoche del día 2, se pueden obtener también por los difuntos, visitando una iglesia parroquial o franciscana. Es, por tanto, una herramienta más para ofrecer a muchas personas de todo el mundo este lugar de gracia que guardamos, pero que pertenece a todo hombre que desea el perdón: ese regreso a casa en los brazos del Padre en una reconciliación que habla de la belleza de ser hijos y hermanos.
¿Qué es el Perdón de Asís?
Siempre al iniciar el mes de agosto, en sus dos primeros días, se recuerda el llamado Perdón de Asís o la oración de San Francisco en la Porciúncula, algo que la Iglesia ha aprovechado para otorgar indulgencia, dar a conocer la espiritualidad franciscana y fomentar la oración por los pobres.
¿Pero qué es?
La Historia cuenta que Francisco estaba en oración y contemplación en el altarcito de la Porciúncula, cuando de improviso la capilla se llenó de luz y vio sobre el altar a Cristo revestido de luz y a la derecha a su Madre, rodeados de una multitud de Ángeles. Con el rostro en tierra Francisco adoró a su Señor en silencio.
Ellos le preguntaron qué deseaba para la salvación de las almas y Francisco contestó:
♱ «Santísimo Padre, aunque yo soy un pobre pecador te ruego que a todos los que, arrepentidos de sus pecados y confesados, vengan a visitar esta iglesia, les concedas amplio y generoso perdón, con una completa remisión de todas las culpas».
♱ «Lo que pides, hermano Francisco, es grande –le dijo el Señor–, pero de mayores cosas eres digno, y mayores tendrás. Por lo tanto accedo a tu petición, pero con la condición de que pidas de mi parte a mi vicario en la tierra esta indulgencia».
Entonces Francisco fue de inmediato al Papa Honorio III, le relató la visión que había tenido, el pontífice le escuchó con atención y después de algunas objeciones, le dio su aprobación.
Y le preguntó a Francisco:
♱ «¿Cuántos años de indulgencia quieres?».
El «Pobrecillo» de Asís respondió:
♱ «Padre Santo, ¡no pido años, sino almas!».
Y Cuando Francisco se iba el pontífice le preguntó:
♱ «¿No quieres ningún documento?».
y Francisco le contestó:
♱ «¡Santo Padre, me basta su palabra!».
«Si esta indulgencia es obra de Dios, Él verá cómo dar a conocer su obra.
Yo no necesito ningún documento; el papel debe ser la Santísima Virgen María, Cristo el notario y los Ángeles los testigos».
Al celebrarse la dedicación de la capilla Francisco dijo a la multitud:
♱ «Quiero mandaros a todos al paraíso anunciándoos la indulgencia que me ha sido otorgada por el Papa Honorio. Sabed, pues, que todos los aquí presentes, como también cuantos vinieren a orar en esta iglesia, obtendrán la remisión de todos sus pecados».
+ + + + + +
Además de las iniciativas tradicionales que proponemos cada año, se a puesto en línea un nuevo sitio web, que permite no sólo seguir todas las celebraciones en directo, sino también enviar peticiones de oración. En estos tiempos difíciles
de pandemia, hemos observado que muchas personas nos han pedido que les apoyemos con la oración de intercesión. Así, podrán enviar peticiones de oración y recibir o regalar una estampa personalizada con su nombre.
Es, por tanto, una herramienta más para ofrecer a muchas personas de todo el mundo este lugar de gracia que guardamos, pero que pertenece a todo hombre que desea el perdón: ese regreso a casa en los brazos del Padre en una reconciliación que habla de la belleza de ser hijos y hermanos.
"El perdón de Asís es un "súper" regalo que Francisco quiso ofrecer a toda persona de cualquier tiempo y lugar. Una vuelta a la relación con Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario