..
..
26 de julio de 2021
San Joaquín y Santa Ana
Hoy 26 de julio la Iglesia nos invita a recordar a San Joaquín y Santa Ana,
padres de la Santísima Virgen María y abuelitos de Jesús.
Los abuelitos son a menudo la fuerza motriz de la transmisión de la fe. Gracias a ellos, este regalo se transmite de generación en generación y en el amor de la familia. "Las palabras de los abuelitos tienen algo especial para los jóvenes". Y ellos lo saben.
--------
Los santos San Joaquín y Santa Ana, son una fuente de reflexión para una mirada renovada sobre la vocación de la vejez. Las noticias sobre sus vidas son tomadas de textos apócrifos como el del Protoevangelio de Santiago...(también conocido como el Libro de Santiago o el Protoevangelium, es un evangelio apócrifo, escrito probablemente hacia el año 150 y centrado en la infancia de la Virgen María y en el nacimiento de Jesús de Nazaret)...
San Joaquín y Santa Ana no tuvieron hijos durante más de 20 años. Santa Ana dedicaba días a la oración pidiendo a Dios la gracia de la maternidad. Un ángel se le aparece y le anuncia:
“Ana, el Señor ha escuchado tu oración: concebirás y darás a luz. Del fruto de tu vientre se hablará en todo el mundo”.
Santa Ana da a luz a María. La niña es criada entre el cuidado afectuoso de su padre y las amorosas atenciones de su madre. Cuando María cumple 3 años, para dar gracias a Dios, Joaquín y Ana la presentan en el Templo.
--------
La oración de los ancianos y los abuelitos es don para la Iglesia, es una riqueza. Una gran inyección de sabiduría también para toda la sociedad humana: sobre todo para la que está demasiado atareada, demasiado ocupada, demasiado distraída, por eso quiero compartirles esta hermosa oración pidiendo su intercesión.
Labels:
Oraciones,
Reflexiones,
Semillas de Esperanza,
Variados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario