..
..
23 de mayo de 2021
🔥Pentecostés🔥
Pentecostés es una festividad de carácter religioso que se celebra cincuenta
dÃas después de la Pascua.
Con la Pascua iniciamos un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta dÃas (de ahà el nombre quincuagésimo), y que finaliza el Domingo de Pentecostés. Y todo
lo dicho por Jesús se confirma con la venida del EspÃritu Santo. Es hasta entonces, que los Apóstoles acaban de comprender para qué fueron convocados por Jesús; para qué fueron preparados durante esos tres años de convivencia Ãntima con Él.
Pentecostés, no es una fiesta autónoma y no puede quedar sólo como la fiesta en honor al EspÃritu Santo. Aunque lamentablemente, hoy en dÃa, son muchÃsimos los fieles que aún tienen esta visión parcial, lo que lleva a empobrecer su contenido.
La fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del EspÃritu Santo.
Es bueno tener presente, entonces, que todo el tiempo de Pascua es, también, tiempo del EspÃritu Santo, EspÃritu que es fruto de la Pascua, que estuvo en el nacimiento de la Iglesia y que, además, siempre estará presente entre nosotros, inspirando nuestra vida, renovando nuestro interior e impulsándonos a ser testigos en medio de la realidad que nos corresponde vivir.
Pentecostés renueva la esperanza de que es posible vivir en medio de las contradicciones y sufrimientos que hay por doquier en el mundo. Es el Señor quien sostiene la esperanza. Y por ello es esencial sostenernos orando, pues la oración es la respiración de la esperanza. Quien deja de orar deja de esperar.
No hay derrota posible para aquel que se abandona en las Manos Todo cariñosas de Dios. Porque como reconocÃa San Pablo: es en mi debilidad donde se manifiesta Su fuerza y Sus prodigios.
Invoquemos, una vez más, al EspÃritu Santo para que nos regale sus luces, su fuerza y sobre todo, nos haga fieles testigos de Jesucristo, nuestro Señor.
Labels:
Oraciones,
Reflexiones,
Semillas de Esperanza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Feliz Pentecostés!
Publicar un comentario