..
..
24 de mayo de 2021
🎕“María, Madre de la Iglesia”🎕
Desde 2018 se celebra el lunes después de Pentecostés la memoria de la "Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia".
La devoción a la Virgen María -como la devoción a la Cruz y a la Eucaristía- ha sido siempre un pilar fundamental de la fe, pero con la memoria de “María, Madre de la Iglesia” establecida en 2018, el Papa Francisco quiso hacer más.
En primer lugar, consideró hasta qué punto la exaltación de esta devoción puede hacer bien a la Iglesia y puede aumentar el sentido materno en ella, pero de hecho ha puesto a María en el centro del dogma de la salvación.
Hasta ese punto considerada sobre todo en su relación con Cristo, la piedad mariana desciende en realidad directamente de la fe en la Santísima Trinidad. Puesto que el Señor quiso que ella, una mujer humana, fuera la Madre del Hijo de Dios, sólo a través de ella el hombre podrá acceder a la misericordia divina.
La maternidad de María comienza con la Anunciación: con su Sí la Virgen permite al Señor entrar en la historia; y su maternidad, por voluntad divina, no termina al pie de la Cruz, sino que se eterniza con el objetivo de llevar la imagen del Hijo en los hombres y entre los hombres. Además, la encontramos Madre, esta vez de los primeros creyentes, los Apóstoles, en el Cenáculo, en espera de la venida del Espíritu: de ahí el vínculo de esta memoria con la solemnidad de Pentecostés que el Papa Francisco quiso subrayar.
"María vivió la Fe en la sencillez de las miles de ocupaciones cotidianas de cada Madre"
"Dios nos la entrega como Madre de todos los renegados en el bautismo, y convertidos en miembros de Cristo: MADRE DE LA IGLESIA ENTERA"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario