------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

25 de marzo de 2021

♡Solemnidad de La Anunciación del Señor♡




Hoy 25 de marzo, la Iglesia celebra el anuncio del cumplimiento de las promesas de salvación.  Celebramos la fiesta de la Anunciación del Señor.

Dios, con el anuncio del ángel Gabriel y la aceptación de la Virgen María de la expresa voluntad divina de encarnarse en sus entrañas, asume la naturaleza humana... «compartió en todo nuestra condición humana, menos en el pecado»— para elevarnos como hijos de Dios y hacernos así partícipes de su naturaleza divina.  El misterio de fe es tan grande que María, ante este anuncio, se queda como asustada.

Cuando el Ángel Gabriel enviado por Dios a la ciudad de Galilea, se presenta ante la Virgen para anunciarle que concebiría a Jesús, le dijo:
κεχαριτωμένη (Kejaritomene)...

El Ángel, en el momento de la anunciación del Señor, se refiere a María como:
“La llena de gracia”: “Kejaritomene”.

«Kejaritomene» es un saludo que se traduce de «Χαίρε, Μαρία, κεχαριτωμένη» (Jaire, Kejaritomene) y cuyo significado es «Salve María llena de Gracia»… κεχαριτωμένη (Kejaritomene)... más tarde el Ángel le dice: «No temas, María» el Todopoderoso te ha mirado con predilección, te ha escogido como Madre del Salvador del mundo.


El ángel la saluda usando el vocablo «Kejaritomene», vocablo que no tiene traducción al latín y mucho menos al español, ya que más que una palabra es un concepto que indica que la persona a quien va dirigida es "desde siempre, por siempre, y hasta siempre, llena de gracia", es decir, esta sola palabra en griego nos revela que la Virgen fue concebida sin pecado y está llena de gracia por voluntad (voluntad que es eterna) de Dios.
"Kejaritomene" es una palabra compuesta, muy rara; y que se utiliza en la Biblia una sola vez, y en referencia sólo y exclusivamente a la Virgen María.

Dios eligió a la Virgen desde la eternidad para que fuera Madre de su Hijo y para tal fin, ella fue concebida sin pecado, sin mancha alguna. Solo una persona libre de pecado pudo albergar en su vientre a Nuestro Señor Jesucristo.

Solo la Inmaculada Concepción de María pudo permitir que Emmanuel (Dios-con-nosotros) se hiciera Hombre.

Al conocer el real significado del saludo del Ángel es más sencillo entender el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, los católicos creemos que maría fue concebida sin pecado original y eso es compatible con la riqueza de la palabra κεχαριτωμένη (Kejaritomene).



Gracias Santísima Virgencita por tu Sí, concibiendo desde aquel momento a Jesús y convirtiéndote en protectora del Niño que un día nacería y salvaría con amor al mundo.
Con tu FIAT aceptaste ser la Madre del Salvador, gracia a ti, tenemos la salvación eterna, la salvación de toda la humanidad gracias a tu Hijo Jesús!

Ayúdanos Madre nuestra a que cada día nosotras también pronunciemos un Fiat lleno de amor a Dios, cuando Dios nos pida algo, quizás algunas veces sea difícil, pero se que al aceptar la santa voluntad de Dios nos llena de felicidad y de paz








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----