------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

19 de marzo de 2021

✞San José✞


Hoy 19 de marzo,  la Iglesia celebra la festividad de San José, esposo de María, madre de Jesús.  Descendiente de David, era padre putativo de Jesús; es decir, ante la sociedad, hacía las labores de padre sin serlo.
Hombre prudente, a lo largo de su vida pasó por situaciones inesperadas que supo afrontar con serenidad.

Cuando se desposó con María, ambos eran muy jóvenes.  El embarazo virginal de su esposa le causó una lógica sorpresa.  Cuando se vio en aquella situación, tuvo dudas y gran preocupación.  Hombre bueno y justo, no quería causar ningún daño a su esposa, así que decidió repudiarla en secreto.

Entonces, en sueños, se le apareció un ángel que le dijo:
- “José, hijo de David, no tengas reparo en recibir a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo.”

Cuando despertó, hizo lo que el ángel le había mandado.

Hombre de fe profunda, que no juzga lo que no entiende y está siempre dispuesto a cumplir los planes de la Providencia divina.   Era un hombre “Justo”, esa sola palabra envolvía mucho atributos, no solo que era recto y de buen obrar sino que además lo era porque tenía a Dios en su corazón y era incapaz de hacer nada en contra de la voluntad del mismo y se lo demuestra como justo que era, al asumir el papel que Dios le había encomendado.    Ama sin límites a su esposa y a su hijo.

Tras el retorno de Egipto a donde se trasladaron a causa de la persecución de Herodes, vivió en Nazaret hasta su prematura muerte, antes de que comenzara la vida pública de Jesús.

Su culto, extendido en Oriente antes del siglo V, no llegó a Occidente hasta la Edad Media. 

En 1870, fue proclamado patrón de la Iglesia universal.  También es patrono de los carpinteros y de los moribundos.


San José es nuestro:
Padre amado, Padre en la ternura, Padre en la obediencia, Padre en la acogida, Padre en la valentía creativa, Padre trabajador, Padre en la sombra...Confiemos siempre en Él!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----