------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

21 de marzo de 2021

✝Quinto Domingo de Cuaresma✝


Hoy quinto domingo de Cuaresma, podemos ver todo el camino recorrido.   Estamos en el umbral de la Semana Santa, finalizando ya el camino de preparación para la Pascua, fiesta que nos brinda la posibilidad de vivir el encuentro con el Señor Resucitado.

"Nuestro Señor Jesucristo, que por nosotros ha aceptado ser como el grano de trigo que cae en la tierra y muere para dar mucho fruto" (cf. Jn 12,24) .

Señor, nos invitas a seguirte por este camino cuando dices:
- “El que ama su vida, la pierde; el que se separe de él en este mundo, para vida eterna lo guarda ” (Jn 12, 25) .

...Pero antes necesitamos comprender y asumir lo que Jesús quiere enseñarnos con la imagen del grano de trigo, (que sólo cuando es sembrado en tierra y muere, llega a dar mucho fruto).
Hoy en día tenemos muchas católicos que quitan la cruz de sus vidas, quieren una religión fácil y cómoda sin compromiso,  y nos preguntamos:
- ¿Realmente sin cruz podemos encontrar a Jesús?

No, sin cruz no hay religión católica ni un seguimiento real de Cristo.…Jesús ha de morir en la cruz para dar dicho fruto.  Por lo tanto, nos guste o no, sin la cruz no se encuentra a Jesucristo.

Pensemos que prescindiendo de la cruz se podrá hallar unas buenas ideas, unas costumbres sanas, pero no a Jesús Salvador de los hombres!.  Cada una(o) de nosotras(os) estamos llamadas(o) a morir a la mujer vieja o al hombre viejo que llevamos dentro y que se oculta detrás de infinitas máscaras, siendo la más sutil la del egoísmo en todas su variantes.  El evangelio de San Juan nos cuestiona seriamente con esta llamada:

- “Si las semillas somos cada una y cada uno de nosotros, ¿a qué debemos morir para después dar fruto?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----