------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

30 de noviembre de 2020

San ANDRÉS Apóstol


Cada 30 de noviembre celebramos la fiesta de San Andrés y se da inicio a un nuevo tiempo del calendario litúrgico: el Adviento.

Por ser patrono de Escocia, en el país hay una gran fiesta nacional.  Y las fiestas traen consigo tradiciones. Una de ellas anima a la gente a realizar un gesto de bondad, grande o pequeño.

Preparándonos para el Adviento, podemos pensar cómo llegar al prójimo en este tiempo de conversión.  Para entregar al prójimo aquello que necesita tenemos que poner el corazón, pero para ello es necesario que éste esté lleno de lo que queremos dar.
Debemos estar atentas a los demás para ayudarles en lo poco o en lo mucho, en lo que esté al alcance de nuestras posibilidades.

Tenemos que darnos a nosotras mismas, tal como lo hacia San Andrés.  Es fácil repartir lo material, lo difícil es verdaderamente involucrarnos, permitir que se consuma un poco de mi tiempo, de mis ganas, hacer un pequeño sacrificio por el otro.  Pero la donación de sí es la que habla de una verdadera caridad, una más íntima, personal, una que transforma.

El Adviento es una buena oportunidad para mirar el Belén y contemplar la magnífica escena en la que Dios se hizo Hombre, se hizo Niño, para donar toda Su Vida al servicio de los demás.  Y en ese pesebre contemplamos cómo cada personaje dona algo de sí, los pastores, los Reyes Magos, y por supuesto, San José y la Virgen María.

A ellos y a San Andrés, podemos pedirles hoy que nos enseñen el camino que hay que seguir para aprender la verdadera caridad.



Nancy Sparrow


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----