------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

29 de noviembre de 2020

♰ Adviento ♰



La Iglesia Católica propone antes del 25 de diciembre, fiesta de Navidad, un tiempo de preparación espiritual que abarca cuatro domingos.   A este tiempo se le llama Adviento, que quiere decir “venida”.

El Adviento es ciertamente el tiempo litúrgico de la gozosa espera de Cristo; una expectativa que involucra a la comunidad de creyentes activa y vigilante, dispuesta a dar motivos de esperanza.

El tiempo de Adviento es breve pero intenso.  Comienza como mencioné antes, con las primeras vísperas del primer domingo de Adviento y termina inmediatamente antes de las primeras vísperas de Navidad.
Para ello urge que nos situemos en la escuela del Señor, maestro de nuestra vida, que continuamente nos exhorta a despertar la fe a veces dormida por las preocupaciones de este mundo o por una cierta indiferencia que puede sorprendernos ...

Es el momento en el que la liturgia nos hace vivir la expectativa de la venida del Señor.  Él vino por primera vez hace dos mil años, en el humilde pesebre de Belén y vendrá en gloria al final de los tiempos para entregar el Reino al Padre.  Entre estas dos venidas, todo hombre experimenta una venida intermedia, cuando al final de su peregrinaje terrenal se encontrará cara a cara con el Señor.

Por tanto, el tiempo de Adviento es una celebración de la espera del Señor que ha venido, que vendrá al final de los tiempos y al final de nuestra vida terrena.  Dios viene, ha venido, vendrá;  Él nunca ha interrumpido su continua venida.  El movimiento eterno en Jesús Verbo hecho Carne, Hijo del Dios Viviente, nunca pierde oportunidades de hacerse presente.



Nancy Sparrow








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----