------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

25 de abril de 2021

Cuarto Domingo de Pascua <<𝑫𝒐𝒎𝒊𝒏𝒈𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑩𝒖𝒆𝒏 𝑷𝒂𝒔𝒕𝒐𝒓>>


“El buen pastor da la vida por sus ovejas”



Hoy Cuarto Domingo de Pascua, llamado: “Domingo del Buen Pastor”, por leerse en la Misa el trozo del evangelio de San Juan, en que Nuestro Señor se da a sí mismo este título.

Un lazo misterioso une este texto evangélico al tiempo en que estamos; pues fue en estos días cuando el Salvador de los hombres estableció y consolidó su Iglesia y comenzó por darle el pastor que debía gobernarla hasta la consumación de los siglos.

Jesús es el buen pastor porque conoce a sus ovejas: “él llama a cada una por su nombre”.
Es decir, nos conoce mejor de lo que cada uno de nosotros conoce de sí mismo. Y su conocimiento no es superficial; él conoce lo más profundo de nuestro interior.  Conoce nuestros proyectos, ilusiones, desencantos, problemas, preocupaciones, caídas, ideales.  Él nos conoce perfectamente, sabe qué es lo más conveniente para nuestra vida; no le somos indiferentes, se preocupa de nosotros; nos ama así como somos.

Démosle gracias al Señor, en la misa que seguiremos en casa este domingo, por ser él el buen pastor, y pidámosle que nosotros seamos buenas ovejas de su rebaño: que nos dejemos conocer y conducir por él, que nos dejemos cuidar por él, que nos alimentemos de él y que, siguiendo su ejemplo, estemos dispuestos a dar la vida por los demás.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----