------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

14 de marzo de 2021

Domingo del “Laetare”, Domingo de la alegría en Cuaresma


En el IV domingo de Cuaresma, conocido como «domingo de Laetare», la Liturgia nos ofrece una parte del diálogo entre Jesucristo y Nicodemo sobre el nuevo nacimiento que se da por medio del sacramento del Bautismo.

“Domingo Laetare”, cuya palabra, de raíz latina hace referencia a alegrarse, nos hace recordar al III Domingo de Adviento que se denomina Gaudete y habla de gozo en el Señor.

Este Domingo “Laetare” nos invita a contemplar y mirar más allá de la triste realidad del pecado, mirando a Dios, fuente de infinita misericordia.  Es la invitación a convertirnos de corazón a Dios, para amarlo mejor, cumpliendo sus mandamientos que nos hacen libres.
Pero no olvidemos que seguimos en Cuaresma aunque celebremos este domingo “laetare” tan particular.  No significa un alto a nuestras privaciones y penitencias que nos hemos trazado en el inicio de este camino cuaresmal, sino que nos recuerda que detrás de la penitencia, está el deber de sacar el pecado de nuestras vidas, para así vivir en la Gracia que nos es dada por Dios en su gran misericordia y amor de Padre.  No bajemos decaigamos en nuestro sincero esfuerzo por convertirnos, por hacer una buena confesión de toda nuestra vida en este tiempo y experimentemos la paz en nuestro corazón que el Señor quiere de nosotros.

Vivamos este tiempo litúrgico que se encuentra marcado hoy por la alegría, ya que se acerca el tiempo de recordar y vivir nuevamente los Misterios de la Pasión Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en Semana Santa. ¡Qué alegría! pero también pensemos... ¿qué sería de nosotros si Él no hubiera muerto por nosotros? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----