..
..
28 de febrero de 2021
Dolores y Gozos de San José (5)
Quinto domingo
Aceptar la voluntad de Dios
Quinto dolor.- En su afán de educar y servir al Hijo del Altísimo, especialmente en el viaje a Egipto.
El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo (Mt 2,13).
Quinto gozo.- Al tener siempre con él a Dios mismo, y viendo la caída de los ídolos de Egipto.
Y estuvo allí hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que dice el Señor por el profeta: "De Egipto llamé a mi hijo" (Mt 2,15).
Oh custodio vigilante, familiar íntimo del Hijo de Dios hecho hombre, glorioso San José, ¡cuánto sufristeis teniendo que alimentar y servir al Hijo del Altísimo, particularmente en vuestra huida a Egipto!, pero cuán grande fue también vuestra alegría teniendo siempre con Vos al mismo Dios y viendo derribados los ídolos de Egipto.
Por este dolor y este gozo, alcanzadnos alejar para siempre de nosotros al tirano infernal, sobre todo huyendo de las ocasiones peligrosas, y derribar de nuestro corazón todo ídolo de afecto terreno, para que, ocupados en servir a Jesús y María, vivamos tan sólo para ellos y muramos gozosos en su amor.
Padrenuestro, Ave María y Gloria.
Las imágenes se encuentran en el santuario de Torre ciudad en Huesca (España). Se trata de pinturas sobre cerámica, obras de la educadora y artista plástica Palmira Laguéns.
Labels:
Oraciones,
Reflexiones,
San José,
Semillas de Esperanza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bendiciones
Publicar un comentario