------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

27 de diciembre de 2020

❀♡¡Feliz fiesta de la Sagrada Familia!♡❀



En la festividad de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era.

Al nacer Jesús en una familia, el Hijo de Dios ha santificado la familia humana.  Por eso nosotros veneramos a la Sagrada Familia como Familia de Santos.

Las familias de hoy, deben seguir este ejemplo tan hermoso que nos dejó Jesús; tratando de imitar las virtudes que vivía la Sagrada Familia: sencillez, bondad, humildad, caridad, laboriosidad, etc.
La familia debe ser una escuela de virtudes.  Es el lugar donde crecen los hijos, donde se forman los cimientos de su personalidad para el resto de su vida y donde se aprende a ser un buen cristiano.

Es en la familia donde se formará la personalidad, inteligencia y voluntad del niño.  Esta es una labor hermosa y delicada.  Enseñar a los niños el camino hacia Dios.  Esto se hace con amor y cariño.

“La familia es la primera comunidad de vida y amor el primer ambiente donde el hombre puede aprender a amar y a sentirse amado, no sólo por otras personas, sino también y ante todo por Dios.”



Nancy Sparrow


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----