------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

7 de junio de 2020

Solemnidad de la Santísima Trinidad



La Santísima Trinidad es el dogma fundamental del cristianismo.  Consiste en la creencia de que Dios es uno y trino, es decir, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí:  el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La Trinidad es el fin último hacia el cual está orientada nuestra peregrinación terrenal.  El camino de la vida cristiana es, en efecto, un camino esencialmente ‘trinitario’:

El Espíritu Santo nos guía al conocimiento pleno de las enseñanzas de Cristo.  Y también nos recuerda lo que Jesús nos ha enseñado.  Su Evangelio; y Jesús, a su vez, ha venido al mundo para hacernos conocer al Padre, para guiarnos hacia Él, para reconciliarnos con Él.  Todo, en la vida cristiana, gira alrededor del misterio trinitario y se cumple en orden a este misterio infinito.  Intentemos pues, mantener siempre elevado el ‘tono’ de nuestra vida, recordándonos para qué fin, para cuál gloria nosotros existimos, trabajamos, luchamos, sufrimos. Y a cuál inmenso premio estamos llamados.

Este misterio abraza toda nuestra vida y todo nuestro ser cristiano.  Lo recordamos, por ejemplo, cada vez que hacemos la señal de la cruz: en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


La Santísima Trinidad es el Misterio del Amor de Dios por toda la humanidad







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----