------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

11 de febrero de 2020

Nuestra Señora de Lourdes



La Virgen de Lourdes es una de las advocaciones de la Virgen María más veneradas del mundo entero.
Su historia comienza el 11 de febrero de 1858 en Lourdes, Francia, cuando se le apareció por primera vez a Santa Bernadette Soubirous.

En las sucesivas apariciones a Bernadette o Bernardita, la Virgen le pidió penitencia, oración por los pecadores y rezó el rosario con ella además de expresarle su deseo de que en la gruta se erigiera una capilla, donde actualmente se encuentra el famoso Santuario de Lourdes.

La representación de la Virgen del Lourdes
La imagen de la Virgen de Lourdes que los fieles católicos veneran sigue en general la descripción que Bernadette hiciera:  joven, vestida de blanco con una cinta de color azul a la cintura, con las manos juntas en actitud orante, con un rosario colgándole del brazo, con una rosa dorada en cada pie, un velo blanco cubría su cabello, patronazgo de los enfermos...

A partir de los hechos testimoniados por Bernadette Soubirous, la Iglesia católica consideró a la Virgen María, en su advocación de "Nuestra Señora de Lourdes, la patrona de los enfermos".

En la actualidad "Nuestra Señora de Lourdes" tiene una tradición arraigada de milagros atribuidos a su intercesión de sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----