------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

12 de enero de 2020

El Bautismo del Señor



En el Jordán, Jesús experimentó el amor de su Padre, experiencia que selló su vida y marcó su identidad.   El bautismo en el Jordán fue para Jesús dejar la vida silenciosa de Nazaret y el comienzo de su misión mesiánica.

Durante todo su ministerio público nos demostrará la relación de intimidad con Dios, de quien se siente permanentemente amado.  Esta moción espiritual seguirá siendo en la vida de los creyentes detonante, para optar por ser discípulos de Jesús.

Por el bautismo nos acontece la incorporación a la familia de Dios y se nos concede la posibilidad de invocar a Dios, como nos enseñó su Hijo, Jesús, con la oración del “Padre Nuestro”.   Sobrecoge el don, derramado por el Espíritu Santo en nuestro corazón, que nos permite llamar a Dios “Papá”.

El don de la fe, que se nos regala con el bautismo, nos permite reconocer a Jesús como Hijo de Dios, y según los dones que cada uno recibe, el creyente toma la forma de vida cristiana a la que le llama el Espíritu Santo, bien sea para el ministerio ordenado, para la vida consagrada, para el matrimonio o para el laicado célibe.

Es un buen día para renovar nuestras promesas bautismales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----