..
..
30 de agosto de 2019
Santa Rosa de Lima
SANTA ROSA DE LIMA
Patrona de América, Perú y las Filipinas
(30 de agosto)
Nació en Lima (Perú) en el año 1586. A los 20 años, abrazó la espiritualidad de la Tercera Orden de Santo Domingo, al igual que Santa Catalina de Siena, modelo de vida para Rosa.
Recibió el hábito negro y blanco el 10 de agosto de 1606 en el convento al que iba a rezar diariamente. A pesar de usar el hábito de la Orden de Santo Domingo, Rosa no fue monja de clausura sino que continuó viviendo con sus padres como terciaria dominica y dedicaba gran parte del día a la oración.
La obediencia, la humildad y la caridad fueron sus principales virtudes. Rosa fue un ejemplo de sencillez y un testimonio de vida Evangélica. Su dedicación hacia los pobres, los enfermos y los necesitados le ganó en vida el amor de los limeños. Los milagros se sucedieron mientras vivía y después de su muerte. Falleció el 24 de agosto de 1617, a los 31 años.
Tanto el pueblo como las autoridades civiles y eclesiales acudieron al funeral; toda Lima estaba conmocionada y pedía su canonización.
Luego de su muerte, su confesor aseguró que "jamás, ni de día ni de noche, perdía la presencia de Dios en su corazón y que su alma nunca fue mancillada por el pecado venial".
El 12 de abril de 1671 el Papa Clemente X la proclamó Santa, estableciendo su fiesta el día 30 de agosto, declarándola Patrona de América Latina, Indias y Filipinas. Fue la primera Santa de Nuestro Continente.
"Rosa de Lima, la más bella rosa que ha producido nuestro continente, no dejes un solo día de rezar a tu gran amigo Jesucristo, por este continente americano tan supremamente necesitado de las bendiciones de Dios."
Labels:
Reflexiones,
Semillas de Esperanza,
Sta.Rosa de Lima,
Variados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)






























No hay comentarios:
Publicar un comentario