------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

15 de agosto de 2019

Asunción de la Virgen María al Cielo


La Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y de nuestro Señor Jesucristo, quien, completado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial.

Aunque no se menciona en las Sagradas Escrituras, la Asunción de María ha sido una creencia muy sólida que ha sido sostenida en base a nuestra fe desde tiempos apostólicos.
La Asunción de María fue declarada dogma (una verdad de fe revelada) de la Iglesia Católica por el Papa Pío XII en 1950 cuando proclamó, en un documento titulado “Munificentissimus Deus” lo siguiente:

La Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, habiendo completado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma al cielo”.

Los católicos de todo el mundo meditan sobre la Asunción de María al rezar los misterios gloriosos del Santo Rosario, y en el día de su fiesta, 15 de agosto.

La Asunción, significa que María fue llevada a la gloria del cielo, no sólo con su alma, sino también con su cuerpo.  Jesús, el Hijo de Dios nació del vientre purísimo de María.  De manera que cuando María murió, ¿Dios Padre y Jesús permitirían que el cuerpo de la Madre de Dios se echase a perder?...  ¡De ninguna manera!  Esta fue su recompensa por su amor a Dios, hacer su voluntad y por todos sus años de oraciones, sacrificios y sufrimientos.   Ahora María está en el cielo.

Ella es la reina de los cielos y de la tierra.  Ella es la Madre de la Iglesia de Jesús y la reina de los apóstoles.  Cada vez que María pide a Jesús que nos alcance las gracias necesarias para nuestra salvación!



 Nancy  A. Sparrow


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----