------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

12 de agosto de 2011

¿En qué forma estas?

Las vasijas de barro de todas formas y tamaños eran utensilios valiosos en los hogares de la antigüedad.


Nuestros antepasados usaban grandes tinajas para almacenar agua y aceite; empleaban cántaros para acarrear agua y frascos de terracota para guardar perfumes.


Las vasijas de barro para almacenamiento se llenaban de granos y otros alimentos. Las amas de casa usaban cazuelas de barro para cocinar. En las comidas, usaban utensilios de barro como platos y tazones. En la noche iluminaban las casas con lámparas de barro.


Los alfareros que fabricaban estos utensilios tan necesarios eran parte muy importante de a economía de los antiguos pueblos y ciudades.


Un alfarero moderno describió así su artesanía:


-Mis dos manos dieron forma a esta vasija. Y el lugar en el que se forma en realidad es uno de tensión entre la presión aplicada en el exterior y la presión de la mano del interior.


Así ha sidomi vida. Tristeza, muerte e infortunio y el amor de los amigos y todas las cosas que me han sucedido en la vida que ni siquieraelegí. Todas influyeron en mi vida. Sin embargo, hay cosas que creo tengo dentro de mí:


Mi fe en Dios y el amor de algunos amigos que actuaron en mí. Mi vida, al igual que esta vasija, es el resultado de lo que ocurrió en el exterior y de lo que sucede en el interior de mi vida. La vida, como esta vasija, se forma en lugares de tensión.


Isa_Gb


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----