------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

15 de diciembre de 2012

Simpatía-Empatía

La Simpatía es un don natural que algunos tienen que les permite agradar y llegar a los demás.

Sin embargo esaSimpatíaresulta inútil si no se la utiliza para abonar un terreno donde podamos sembrar otros valores.

Quienes se quedan solo con la belleza física y se escudan en la popularidad de suSimpatíacon el tiempo se convierten en personas vacías porque desarrollan actitudes Egocéntricas.

Para que la Simpatía se convierta en una virtud capaz de crecer, florecer y dar sus frutos debe poder trascender las fronteras del yo ganando receptividad y convirtiéndose enEmpatía.

La Empatía es una habilidad especial que nos permite conectarnos con otras personas y entender sus sentimientos sin necesidad de que ellos nos cuenten que es lo que les esta pasando.

Para desarrollar Empatía debemos ser capaces de ponernos en el lugar de la otra persona reconociendo su presencia a nuestro lado y escuchando hasta aquello que no nos dice.

La Empatía nos permite responder adecuadamente a las necesidades que tiene esa persona haciendo que se sienta muy bien al compartir sus sentimientos, ideas , gustos, etc.

*******

Una persona Empática despierta automáticamente sentimientos de Simpatía en quienes la rodean pero una persona Simpática deberá esforzarse para poder llegar a generar y crear Empatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----