------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

24 de agosto de 2012

Dar es dar

Eran casi las nueve de la noche de un miércoles, me dirigía a mi casa cuando en la esquina vi a un habitante de la calle tomar un pan de la panadería de la esquina.

El hombre cojeaba y en su rostro se podía ver que no había comido en días, simplemente tomo el pan que se estaba enfriando en la entrada de la panadería y arranco a correr…

Como cojeaba no podía correr muy rápido, en su carrera miro hacia el frente que venia por casualidad otro habitante de la calle recolectando basura.

Cuando el lo miro, en plena carrera tomo el pan y arranco un pedazo enorme, se lo tiro mientras corría y le dijo:

-Coma amigo que yo se que es tener hambre….

Yo mire la escena y aunque reconocí que no estaba bien lo que el señor había hecho de robar ese pan de la panadería, me dejo pensando como aquel hombre con un hambre de varios días era capas de compartir el pan con otro desconocido.

A veces decimos que no tenemos para dar, pero la mayoría de veces son puras excusas.

Será que tenemos que esperar a tener mucho para dar? o el verdadero sentido del dar es dar de lo que nos falta?

En mi opinión creo que debemos dar de lo que nos falta, es la única forma de que verdaderamente demos de corazón y no por lástima.

Espero que esta pequeña historia de hambre nos cambie un poco la forma de actuar cuando miremos a alguien que nos necesita y obremos conforme la voluntad de Dios.
D/A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----