------- ---------------------

..

..

        

                                        

31 de julio de 2012

El arco iris y la gaviota

Hace mucho tiempo una hermosa gaviota volaba inmersa en una hermosa bruma de otoño, cuando a lo lejos vio encenderse el arco iris.

Asombrada por lo que creyó que era la entrada al cielo, se lanzó detrás de tan hermosa figura.

Pero cuanto mayores eran sus esfuerzos para alcanzarlo, tanto más escurridizo se tornaba el insólito fenómeno, hasta que cansada de tanto volar, cayo al suelo sin energías.

Estando en el suelo escucho una voz que le dijo:

De la misma manera que el arco iris es una condición del que observa y no una realidad, también lo es vuestro mundo con los colores y las formas. Todo depende de las condiciones del observador, y de ellas surge lo que llamáis realidad.

Entonces supo la gaviota que había alcanzado, por fin, el arco iris.

Como lo dice el relato Todo depende de las condiciones del observador, todo depende de la vida que cada uno lleva por eso es muy importante aprender a comprender el comportamiento de cada persona antes de realizar un juicio.

De una u otra forma y cualquiera que sea la profesión o autoridad que tengamos, siempre nos va a llegar el tiempo en que debemos tomar decisiones que afectan a los demás, por eso antes de tomar una decisión disciplinaria, correctiva o de algún tipo de elogio, es bueno saber en qué realidad vive la otra persona o cómo es su estilo de vida para no juzgar vanamente a alguien que esta apenas buscando un arco iris.

No hay comentarios:

 

--------------------- -------------------------------- ----