------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

20 de enero de 2012

Claves para ser feliz y exitos@


Imagínate que tuvieses una varita mágica y con solo moverla pudieses ser más feliz y exitos@. ¿Cómo serías?

Buenas noticias tú tienes algo parecido a esa varita mágica, no te hará millonari@ de la Noche a la mañana o traerá tu príncipe azul o princesa pero tiene mucho poder y te puede ayudar a conseguir lo que deseas. Esa varita son tus pensamientos, con solo cambiar un poco tus pensamientos cambias tu actitud y muchas cosas mejoran. Para ser más feliz y exitos@ antes que todo puedes:

Dejar de criticarte a ti mism@:
Una cosa es tratar de mejorar y otra maltratarte, pero muchas personas lo hacemos. El aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos es una de las armas más poderosas de superación. Cuando nos aceptamos hay un cambio de perspectiva y en lugar de enfocarnos en lo que no tenemos nos enfocamos en usar lo que tenemos.

El aceptarte a ti mism@ te lleva poco a poco a amarte más y a respetarte más. Conviértete en tu mejor amig@, trátate bien y motívate.

Se tú mism@:
Desde que somos chicos tratamos de ser como nuestros padres o herman@s mayores, tratamos de imitar a otros. Esto es normal y natural, pero a veces se nos pasa la mano y por tratar de encajar en lo que otros esperan de nosotros dejamos de ser nosotros mismos. Es mejor ser autentico porque esto nos facilita todo en la vida.

Esfuerzo:
Al principio casi todo es duro, pero con la actitud correcta aun las tareas más difíciles se hacen agradables o por lo menos no tan molestas. Es necesario tener disciplina y esforzarnos para ser exitos@s y felices.

Sin juzgar:
La regla de oro es “trata a otros como te gustaría que te trataran” el pasar juicios a otros es muy problemático porque difícilmente nos tomamos el tiempo y tenemos toda la evidencia para ser just@s. Por lo tanto nuestros juicios tienden a ser injustos.

Dale la oportunidad a las personas, no gastes energía en juzgarlas porque no tiene casi nunca nada productivo y solo destruye relaciones.

Da la oportunidad:
No cierres la mente antes de intentar algo o de por lo menos considerarlo

Elimina o minimiza:
Todo lo que te causa infelicidad o improductividad. Si tienes amig@s toxic@s (o parientes) evita el contacto con ellas. Si tienes vampiros cerca de ti, espántalos o aprende a manejarlos.

Identifica que te hace infeliz a tú alrededor y trata de mejorarlo o aprende a vivir con ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----