------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

8 de julio de 2009

Ray Bradbury

Ray Bradbury, el célebre autor de ciencia ficción, al cual conocí al leer "Las crónicas Marcianas", tiene un libro llamado:
"El Encanto del Diente de León", en el que narra la historia de un hombre que trabaja en su laboratorio durante semanas enteras, meses y años, construyendo una Máquina de la Felicidad. Finalmente parecía haberlo logrado sólo para darse cuenta de que al encenderla un circuito se incendió y provocó que aquel invento se transformara en un total fracaso.
.
Al final, decepcionado se sienta en una silla y ve a sus seis hijos a través de la ventana de su casa. A la luz de la lámpara, sentados en el concreto del patio, ellos juegan. Aquel hombre sale de su laboratorio y al sentarse con sus hijos se puso a jugar con ellos; y menciona Bradbury:
.
"Ésta es la verdadera Máquina de la Felicidad".
.
****
¿Quién no se acuerda de aquel texto que se encuentra en el cristal de tantas vitrinas, escritorios, recepciones o mostradores?
.
" El siempre decía que se retiraríacuando hubiera conseguido un millón limpio y así se afanó desde la mañana al atardecer, de día en día, y de año en año. Al fin abrió el libro mayor y observó el importe del capital anotado, pero cuando comenzó a vivir se encontró con que ya había muerto".
.
Vendrá un momento en que relojes y calendarios hayan terminado su misión con cada uno de nosotros. Pidamos a Dios que nos permita disfrutar de la dulzura de su Persona y que no olvidemos disfrutar de aquellos seres que nos rodean.

nbas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----