------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

21 de noviembre de 2018

La Presentación de la Santísima Virgen María


21 de noviembre


Hoy, celebramos junto con toda la Iglesia, la Presentación en el Templo de la niñita Santa María.   Es en una antigua y piadosa tradición.

Los orígenes de esta fiesta tenemos que buscarlos en una piadosa tradición que surge en el escrito apócrifo llamado el "Protoevangelio de Santiago".   Según este documento la Virgen María fue llevada a la edad de tres años por sus padres San Joaquín y Santa Ana al templo de Jerusalén y allá la dejaron por un tiempo. Para subir al templo había quince gradas, que María caminó sola a pesar de ser tan pequeña.  Allí, junto a otras doncellas y piadosas mujeres, fue instruida cuidadosamente respecto la fe de sus padres y sobre los deberes para con Dios.

La memoria de la Presentación de la Santísima Virgen María, tiene una gran importancia, porque en ella se conmemora uno de los “misterios” de la vida de quien fue elegida por Dios como Madre de su Hijo y como Madre de la Iglesia.   En esta Presentación de María se alude también a la presentación de Cristo y de todos nosotros al Padre. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----