------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

16 de febrero de 2012

Caminos para aprender a ser feliz

*Valorar y reforzar las fuerzas positivas de nuestra alma: Descubrir y disfrutar de todo lo bueno que tenemos, no tener que esperar a encontrarnos con un ciego para enterarnos de lo hermosos e importantes que son nuestros ojos.

*Asumir después serenamente las partes negativas o deficitarias de nuestra existencia: No encerrarnos masoquistamente en nuestros dolores.

*No sufrir por temores o sueños de posibles desgracias que probablemente nunca nos llegaran.

*Vivir abiertos al prójimo: Pensar que es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces que pasarnos la vida desconfiando de los demás.

*Ceder siempre que no se trate de valores esenciales: No confundir valores esenciales con nuestro egoísmo.

*Tener un gran ideal: algo que centre nuestra existencia y hacia lo que dirigir lo mejor de nuestra existencia, Aceptar la lenta maduración de todas las cosas, dar cada día un paso.

*Creer descaradamente en el bien: Tener confianza en que a la larga -y a veces muy a la larga terminará siempre por imponerse.

*No angustiarse si otros avanzan aparentemente más deprisa por caminos torcidos: Creer también en la eficacia del amor. Saber esperar.

*Elegir, si se puede un trabajo que nos guste: Y si esto es imposible tratar de amar el trabajo que tenemos, encontrando en él sus aspectos positivos.

*Revisar constantemente nuestras escalas de valores: Cuidar que el dinero no se apodere de nuestro corazón… Descubrir que la amistad, la belleza, la naturaleza, los placeres artísticos y muchos otros valores son infinitamente más rentables.

*Descubrir que Dios es alegre: Que una religiosidad que atenaza o estrecha el alma no puede ser la verdadera, porque Dios o es Dios o es un ídolo.

*Procurar sonreír, con ganas o sin ellas: Estar seguros que el hombre es capaz de superar muchos dolores, mucho más de lo que el mismo hombre sospecha.

José Luis Martín Descalzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----