------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

16 de enero de 2012

Una auténtica personalidad

La juventud es un tiempo maravilloso y es el más indicado para sembrar virtudes, cualidades, buenos hábitos e ideales. Es un tiempo ideal para que se vaya produciendo en ti un desarrollo integral que te haga una mujer agradable, admirable, encantadora y sobre todo, buena en el futuro.

La juventud es el tiempo ideal para que tú pienses y analices bien lo que serás después, de acuerdo con lo que eres ahora. Recuerda que también Jesús fue joven y Él comprende tus inquietudes e ilusiones. Jesús sabe que tú le necesitas mucho y está dispuesto a ayudarte.

Como una mujer joven, estás en la época más delicada de tu desarrollo como persona, durante el cual estarás decidiendo todo tu futuro. Quizás estás confrontando problemas de personalidad o de identificación personal y no encuentras modelos adecuados con los cuales identificarte. Ojala que no, pero es posible que tengas problemas familiares, de integración con tus padres y hermanos por el choque de generaciones. También puedes tener problemas con los estudios o con tus amigos y amigas en la universidad, en la fábrica o en el comercio donde estás trabajando.

Por lo crítico que es este tiempo en tu vida, es importante que pongas un cuidado muy especial en el desarrollo de tu personalidad y siembres la buena semilla que producirá los mejores frutos en tu vida futura. Asegura desde ahora poner bien los cimientos que permitirán que desarrolles una personalidad genuina y auténtica.

¡Tú no eres un objeto para nadie! ¡No permitas que te traten como una cosa o una simple posesión! Desde ahora, defiende tu pureza, acostúmbrate a que te respeten y respétate tú misma. Comprende que vives en un mundo muy peligroso. No permitas que se aprovechen de ti, porque eres mujer. ¡Ten cuidado y abre los ojos!

El alcohol es una droga terrible que está afectando seriamente y dañando a la juventud del mundo. Es muy triste y lamentable ver jovencitas adolescentes con problemas serios de alcoholismo. Después de una borrachera se puede caer en cualquier cosa y eso no debe ser nunca. Ten especial cuidado con el licor y no lo tomes ni de broma. ¡Nada de eso, por favor! Las drogas han hecho estragos en millones de personas, sobre todo en los jóvenes. Tú no puedes permitir que eso te suceda a ti. Ten mucho cuidado con la droga, cualquiera que sea: marihuana, cocaína, crack o heroína. Desgraciadamente, el uso de las drogas se entremete cada vez más en nuestro mundo juvenil. Abre bien los ojos y cuídate.

Es imposible tomar de un solo trago toda la felicidad del mundo. Dale tiempo al tiempo. Dedica más tiempo a la oración, al estudio, a tu familia, a la diversión sana y a tus amistades. Ora, estudia, haz ejercicio físico y también relajamiento espiritual. Dios te ama . A la Virgen Santísima, Madre de Dios, considérala como tu madre. Pídele a ella que interceda ante Dios por ti, que te cuide y vele siempre por ti.

Todo tu ser -espíritu, alma y cuerpo- necesita desarrollarse integralmente. Cultiva todas tus cualidades femeninas como la ternura, la delicadeza, la intuición y los buenos modales. Imita la pureza y santidad de nuestra madre celestial, la Virgen María. Jovencita, tú eres como una flor hermosa que abre sus pétalos a la vida. No permitas que esos pétalos se marchiten; que esa flor se seque y se pierda. Tú eres una flor en el jardín del Señor. ¡Cuídate! El Señor te ama, te quiere y respeta tu libertad. Ora al Señor y pídele que te ayude. Con DIOS puedes vencer cualquier dificultad o tentación, porque...

¡CON ÉL. . . TÚ ERES INVENCIBLE!

nbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----