------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

18 de diciembre de 2011

Tristeza de navidad

Tristeza de Navidad... ¿contradictorio, cierto ?, si la navidad es época de felicidad, de encuentro, de colores maravillosos, de luces... de gozo, de paz, de solidaridad, de amor... de renacer ... pero lamentablemente ... para muchos no es así, es... ¡tristeza de navidad!.

Porque, tal vez ... están solos en sus casas, en una cama de hospital, en un asilo de ancianos, de guardia en un puesto de trabajo lejos de su familia, o simplemente solos; sin familia... o recién perdieron a alguien amado... o están solos... ¡desde el fondo de su corazón!.

Tal vez para ellos el 24 sea una noche más... noche de acostarse temprano... o tarde... pero malhumorados... quizá de visita obligada... mirando por la ventana de la vida, la felicidad de los demás, noche de más bullicio, noche de bocinas de autos que ríen sin cesar... y eso... es molesto para ellos... noche que además tiene ese vacío en algún lugar del alma, donde el recuerdo de infancia sin juguetes, adolescencia sin diversión ó ...soledad arrepentida... pueden más que la felicidad del nacimiento de Dios.

A todos ellos y a ti ...les digo rotundamente ...¡¡¡ NOOOOOO!!!... por favor....¡NO es así!, no debemos permitirnos que sea una noche más, que pese a el dolor ..., a la ausencia , a la soledad , al mercantilismo ....si abrazamos a ese pequeño niño que dejó su realeza para venir a nacer entre nosotros por amor, tendremos la fuerza para atrevernos a encontrar la navidad dentro de nosotros, sí... dentro nuestro, ¡¡porque es allí donde esta !!!!!

Muchos podrán decir al leer esto ....¿Cómo?, ¿De que manera?, es imposible!!!... esta tonta con sus escrito bobos ...

Entonces te propongo lo siguiente:

Pongámonos nuestra mejor ropa, no importa si estamos delgados o algo pasados de peso... mirémonos al espejo porque allí... esta uno los invitados de esta noche...

Invitemos ahora al recuerdo más lindo de la infancia, busquemos en ese cajón olvidado, las babuchas que nos tejió mamá, las bufandas que les tejió la abuela a los nietos... aquellas figuritas del álbum con brillantina, que se nos entregó en el kinder hace años... fotos viejas, abrigos de la buena suerte, videos de la celebración de Navidad del año... equis... la postal de un amigo entrañable...

Luego... invitemos al recuerdo de ese amigo imborrable, la foto que nos sacamos juntos, la carta que alguna vez nos escribió, ese regalo que nos hizo, y que aún guardamos las salidas del 24 luego de cenar en familia... a saludar a los amigos... a reír... simplemente... a reír...

Invitemos también al recuerdo... de los familiares que ya no están, o los que simplemente... no están, aquellos con los cuales compartimos una de esas mesas navideñas del pasado recordemos cuando a la hora de descorchar las botellas nos tapábamos para que nos cayera encima el corcho y apurar la copa y comer las uvas... y abrazarnos... sin olvidarnos nunca... de decir "te quiero".

Y por último...lo primero : invitemos al Niñito Jesús, al “espíritu de la navidad”, y al Grinch también, por qué no? y a ese deseo de paz y amor que todos llevamos dentro, para que cuando lleguen las 12 abracemos fuerte estos recuerdos, demos un beso a la ausencia... porque esta Navidad... pretendo estar tan cerca de mi hijo... como cuando con su juventud aburrida, y ansioso de irse con los amigos... estaba aquí... y no estaba al mismo tiempo y como dijo Arjona, “ realmente no estoy tan solo, quien te dijo que te fuiste?, si cargaste con el cuerpo, pero no con el recuerdo”.

Por ello a quienes esta navidad sienten la soledad, le propongo cargarnos de recuerdos, y tal vez si se animan... solo tal vez... escribir sobre ellos... y reunirnos, con ganas de pasar un buen rato, largo o corto.

Pues algunos ya tienen el deber de "dividirse" y no pueden partirse por mitad... y ese ratito... que sea memorable... ¿vale ?

Y desde hoy, no te olvides que yo también estaré en tu recuerdo con este mensaje bobo y tú en el mío... entonces.... seremos dos... jajajajajaja........... ya no estamos solos.

¡Feliz navidad, te quiero mucho !.

nbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----