------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

14 de octubre de 2011

Visión en la vida

Imagínate como será la vida de una persona ciega. Como le podrías explicar los colores a alguien que nunca los ha visto.

Como le explicarías la belleza de la naturaleza, como se mueven los árboles cuando los toca el viento, como son las olas, como es el arco iris y como la luz transforma el panorama al atardecer.

Ahora imagínate como será la vida para una persona que puede ver un poco, solo un poco. Esta persona tiene una gran ventaja sobre el ciego pero aun así tiene que esforzarse y se pierde de mucho en la vida.

Lo mismo pasa cuando perdemos la visión de lo que deseamos en nuestra vida. Aunque podemos ver (físicamente) nos podemos estar perdiendo de mucho. Es importante saber aun a grandes rasgos que deseamos en la vida para que tengamos más posibilidades de alcanzarlo.

Si deseas un hogar feliz describe como seria ese hogar. Como quieres que tu esposo te trate, como quieres que tus hijos te traten y crezcan. Como quieres que sea tu casa, donde la quieres etc. Como quieres que sea tu situación financiera, tu carrera etc. Si ya tienes tu esposo e hijos aun puedes hacer este ejercicio enfocándote en como seria tu hogar perfecto o tu carrera deseada. Todo esto te da visión.

La visión de lo que deseas de tu vida te obliga a evaluar las opciones que se te presentan en “esto me ayudara a alcanzar mi visión o me distrae de ella.” Tu visión puede cambiar con el tiempo, puede hacerse más grande o diferente pero el evaluar opciones de acuerdo a lo que deseas tiene que permanecer constante.

Sé de alguien que después de tener una vida de lucha constante para pagar las cuentas decidió ver si podía hacer algo diferente. Después de leer mucho decidió hacer un plan financiero para diez años. Entonces tenia 30 años, a los 40 habiendo cambiado su vida tanto sus gastos como ingresos. Ella y su esposo acumularon US $1.7 millones en riqueza personal. Ninguno de sus amigos lo hizo y Jan cree que el tener el deseo la motivó a cambiar y seguir su plan.

Si tienes visión será más fácil tener motivación. ¿Como quieres que sea tu vida en 10 años o cinco?

nbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----