------- ---------------------

..

..

        

                                        

29 de agosto de 2011

Tontistán

¿Sabes dónde queda Tontistán? No, no es vecino de Afganistán o de Pakistán o de Kazajstán o de los otros tán. Tontistán está en cualquier lugar y puede estar cerca de nosotros.

Vivir en Tontistán no es agradable, no es prudente y a la larga es muy dañino. Puede ser violento o pasivo, puede parecer un buen lugar para vivir y por eso algunas personas se mudan allí pero las apariencias engañan.

A Tontistán no se llega por tren, avión, barco, nave espacial, por carro, burro, caballo, o cualquier otro medio de transporte. No se requiere visa, y el único requisito para residir allí es dejar de pensar.

Algunas formas de mudarse temporal o permanentemente a Tontistán:

Enamorase locamente
Al perder la razón por el supuesto amor la persona cree que la única razón para vivir es vivir para estar con esa persona. Una vez la persona entra a Tontistán en esta vía deja de escuchar a quienes la aman o lo aman y solo escucha sus pensamientos de infatuación.

Orgullo, orgullo, orgullo
Ya sea por baja autoestima manifestada con arrogancia o falso orgullo estas personas entran a Tontistán porque aunque pueden saber cómo actuar bien no lo hacen porque necesitan sentirse superiores a otros.

Narcisismo
Esta categoría ofrece ciudadanía en Tontistán. Las personas narcisistas no pueden ver que no son superiores a nadie, que no merecen ser adoradas y que un poco de humildad es un gran merito. Estas personas no aprenden porque creen que lo saben todo.

No tomar responsabilidad
Estas personas pueden actuar pasivas o tontas para verse “cute” o graciosas. Esta actitud que se ve bien en niños deja de ser graciosa a medida que crecemos. El tomar responsabilidad por nuestras acciones es un símbolo de nuestra madures.

Egoísmo y desconsideración
El ser rudo, agresivo, defensivo y solo pensar en uno mismo puede dar ganancias temporales pero a la larga daña carreras, salud y relaciones personales. A la larga también ofrece ciudadanía en Tontistán

Racismo, estereotipos y discriminación
Las personas racistas o las que juzgan y discriminan con estereotipos y racismo no son objetivas. Están usando ideas antiguas (y falsas) para sentirse superiores a otros y con esto sencillamente están cerrando su mente y dejando de crecer.

Violencia
Ya sea verbal o física. Las personas que usan violencia desarrollan relaciones personales disfuncionales donde las victimas eventualmente huyen, les pierden el respeto o se lo pierden ellas mismas.

A las personas de Pakistán se les llama pakistaníes, a las de Afganistán: afganos, a las de Tontistán no se les llama tontistaníes o tontistanos se les llama tontas.

Casi todas nos mudamos a Tontistán por un rato alguna vez, pero el problema es quedarse a residir allí. Si notas que estas en Tontistán sal de allí inmediatamente, entre más tiempo pases dentro más difícil es salir.

nbas


No hay comentarios:

 

--------------------- -------------------------------- ----