------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

22 de agosto de 2011

Responsabilidad y respeto en el amor

Hemos crecido escuchando las historias de las princesas, los príncipes azules y las hadas. En estos cuentos el amor es algo mágico que llega y se queda para siempre. Esta idealización del amor parece seguirnos a lo largo de nuestra vida hasta que la vida misma nos enseña lo contrario.

¿Es el amor responsabilidad y respeto? Piensa en lo siguiente el respeto nos hace sensibles a los sentimientos de los demás y nos ayuda a aceptarlos en otras palabras trae armonía y comprensión. Al amar ya sea a tu pareja o tu familia es importante que exista armonía. Cuando hay armonía el amor crece y el entendimiento y la comprensión reinan. El primer paso para poder comprender y aceptar es respetar a la otra persona, respetar sus preferencias, su estilo de vida y su personalidad. Si no existe respeto habrán muchos tropiezos hasta que la relación se rompa o el respeto se genere.

Responsabilidad es la cualidad que nos hace responder por nuestras acciones. Es importante en todos los aspectos de nuestra vida. La responsabilidad nos lleva a hacer lo que se espera de nosotros, muestra cuidado, dedicación y hasta amor y pasión por lo que hacemos. Es difícil salir adelante en cualquier actividad sin responsabilidad.

Cuando se trata de amor, la responsabilidad nos hace pensar en las necesidades de la otra persona, necesidades físicas, emocionales y espirituales. La responsabilidad nos hace comportarnos de forma adulta y madura, nos hace capaces de sacrificarnos por cumplir. El amor de las madres es probablemente el amor más responsable. Sin la responsabilidad de la mayoría de las madres los seres humanos se hubiesen extinguido hace mucho tiempo.

Para que una relación amorosa perdure necesita que ambas partes tengan responsabilidad y mutuo respeto. Probablemente el amor no es responsabilidad y respeto pero sin estos dos importantes factores no perdura, ni trae felicidad.

nbas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----