------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

29 de agosto de 2011

Actividad no es efectividad

Como dijo Alicia (en el país de las maravillas) "toma mucho caminar permanecer en el mismo lugar." Te has fijado como tantas veces estamos ocupados, estresados y hasta cansados de tanta actividad, pero al final del día si alguien nos pregunta que hicimos en realidad no hemos hecho nada relevante.

Es importante planificar y tener metas para cada actividad de muestras vidas, de lo contrario podemos estar activos pero no ser efectivos. La actividad en nuestras vidas no determina nuestra efectividad.

Muchas veces hay formas de hacer las cosas más fáciles pero debida a nuestras ajetreadas vidas no planificamos y terminamos caminando en círculos. Un ejemplo clásico es no hacer una lista de compras antes de ir al supermercado. Siempre hay algo que se olvida, normalmente esto no causa mayores problemas. Pero si estamos cocinando alguna receta especial y se nos olvida comprar algún ingrediente podría ser que necesitemos ir dos veces al supermercado en lugar de una.

En otras áreas de nuestras vidas esto es aun más importante. ¿Conoces a alguien que siempre se queja de lo ocupada que esta? No te parece que esa persona tendría más tiempo si deja de quejarse y se concentra en lo que esta haciendo.

La clave para dejar de caminar en círculos es la planificación. Antes de empezar una actividad piensa cual es el objetivo, que necesitas, y como lo vas a hacer. Estos pocos minutos para pensar te ahorraran horas de actividad innecesaria. Si planificas podrás ahorrar dinero, tiempo y disminuir tu nivel de estrés.

Esto aplica en tu rutina diaria, en tu vida familiar, en tu vida personal y en tu carrera. Piensa primero, actúa después y siempre mantén claro cual es el objetivo y cuales son las alternativas. Evalúa las diferentes formas de alcanzar tu objetivo y planifica los pasos a seguir. De esta forma no solo estarás activa, también serás efectiva.

nbas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----