------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

9 de julio de 2011

Mendigo de amor

Un día en la calle dos personas pedían limosna. Uno de ellos lo hacía como la mayoría de los mendigos, a cada individuo que pasaba por la calle decía:

-Me puede regalar 1 dólar, me puede dar 5 dólares, o me puede dar 10 dólares…

El otro mendigo lo hacía de una manera diferente este indigente no pedía dinero sino que a cada joven o mujer que pasaba empezaba a decirle palabras resaltando su belleza y les decía piropos como:

-“Si Adán peco por Eva, Yo por usted me condeno”..., y a las que veía con celular les decía:

-“Señorita, me presta su celular, necesito hablarle a San Pedro, para avisarle que un ángel se le ha caído del cielo”..., y así este mendigo singular se la pasaba resaltando la belleza y cualidades de todas las mujeres que pasaban por ahí.

Frente a la calle se encontraba “Don Curioso” que observaba los dos mendigos. Y acercándose al mendigo galanteador, le pregunta:

-¿Qué clase de mendigo es usted?... Su vecino pide limosnas como lo hacen todos los mendigos, pero usted en vez de pedir dinero empieza a halagar y alabar a las mujeres.

Entonces nuestro singular mendigo lleno de emoción responde:

-Es que yo soy mendigo pero soy "un mendigo de amor"
Este nuevo año al buscar y dirigirnos a Dios tenemos dos opciones a tomar:

1) Ser mendigos materiales.- Es decir usted solo se dedica a pedir, busca a Dios para pedirle cosas materiales, se acerca a Dios para solicitarle por un auto, una casa, dinero etc.
2) Ser mendigos de amor.- Nos lleva a resaltar primero las cualidades de nuestro creador, y nos inspira a decirle: Señor mi Dios, al contemplar los cielos quedo impresionado por tanta belleza y majestuosidad.


Te alabo porque eres Poderoso, Majestuoso, Maravilloso, Bondadoso, te alabo porque eres misericordioso. Este nuevo año Señor quiero dejar a un lado mi indigencia material, este nuevo año quiero convertirme en un mendigo de tu amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----