------- ---------------------

..

..

        

                                        

24 de junio de 2011

Personas tóxicas y nutritivas

Nosotros somos responsables de buscar, aquellas relaciones que emocionalmente nos nutren y de evitar las que nos perjudican, o las que son poco gratificantes.

Hay dos tipos de personas, las nutritivas y las tóxicas.

Las personas nutritivas manifiestan de modo directo lo que quieren, son autenticas en sus relaciones personales, sinceras, tienen confianza en si mismos, son responsables, son sociables y sensibles, pero no imponen su presencia.

Se nutren de las relaciones con los demás, pero también nutren emocionalmente a las otras personas, apoyando y destacando sus cualidades y ayudando en lo posible.

Las personas tóxicas son manipuladoras y abusadoras, ya que pretenden llenar sus vacíos emocionales destruyendo a los demás.
Son poco adaptables e intolerantes, no respetan la libertad de los otros, viven haciendo reproches y quejándose ya que no aceptan a los demás como son.

Ante un conflicto amenazan con romper las relaciones de manera definitiva, descuidan las capacidades y cualidades y resaltan las carencias y defectos. En general tienen poca capacidad para disfrutar la vida.

Cuando sentimos que algunas personas nos dejan vacíos, es mejor evitarlas y cultivar otras relaciones que nos ofrezcan alegría y libertad.

Para nuestro crecimiento emocional y personal, necesitamos relaciones nutritivas.

Identifica si te rodeas de personas tóxicas:

1. Analiza tu círculo de amistades.

2. Identifica cuales son tóxicas y cuales son nutritivas para ti.

3. Recapacita qué te hace seguir atada a esas personas tóxicas y a esas personas nutritivas.

4. Selecciona con cuáles amistades te quieres quedar y por qué.

5. Identifica cual tipo de persona eres tu generalmente y por qué.

6. Con quién eres tóxica y con quién nutritiva, y qué te ofrece ser de esa manera.

7. Elige qué tipo de persona quieres ser en el futuro, independientemente de cómo seas ahora.

nbas


No hay comentarios:

 

--------------------- -------------------------------- ----