------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

1 de octubre de 2009

Recuperada física, moral y espiritualmente

La novia entró como todas las novias: vestida de blanco, feliz, radiante, emocionada. Ante el altar la esperaba su novio, con gran expectación, ansiedad y amor. Y los invitados, los parientes, el clérigo, todos sentían una emoción excepcional. Estas eran unas nupcias especiales.
.
La ceremonia transcurrió como de costumbre, aunque sí había una diferencia. El novio no pudo ponerle el anillo acostumbrado a la novia. No pudo porque ella tenía ambas manos amputadas.
.
Diez años atrás, Mary Vincent, cuando tenía sólo quince años de edad, había sido raptada y violada, y el violador le había cortado ambas manos con un hacha. Pero ahora se encontraba frente al altar, habiéndose sometido a una completa reconstrucción física, moral y espiritual. Con razón aquella boda era algo muy especial.
.
La noticia de lo que le había sucedido a Mary, tan pronto como se propagó, había conmovido a todo el mundo. Había sido raptada, violada, mutilada y abandonada en una carretera solitaria. Cuando fue hallada, estaba desnuda y drogada. Parecía el fin de una bella e inocente adolescente de apenas quince años de edad, algo de lo cual jamás podría reponerse.
.
Sin embargo, sus muñones fueron curados, manos ortopédicas le fueron colocadas, sus tremendos traumas mentales y emocionales fueron poco a poco eliminados, y a los diez años se disponía a casarse con un joven que la amaba, y con el que comenzaba, completamente renovada, una nueva vida.
.
******
Una desgracia nunca tiene que ser el punto final de una carrera. Mientras hay vida, hay esperanza, y nada, excepto la muerte, tiene que marcar el fin de una persona o el fin de un destino.
.
Dios tiene recursos infinitos para edificar, para levantar, para alentar, para reconstruir. La fe en Dios, la sumisión a su divina voluntad, hace maravillas.
.
La esperanza en un mañana mejor levanta el espíritu!. La voluntad de vencer y recuperarse de cualquier clase de caída es una energía, una fuerza, una virtud que reanima el alma muerta.
.
Cualquiera que esté contemplando hoy lo que parece ser su ruina definitiva debe convencerse de que sólo la muerte es definitiva. Todo lo demás tiene remedio.
.
«No te des por vencido, ni aun vencido», decía un poeta argentino.
.
Jesucristo dijo: «»Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso»
(Mateo 11:28)
.
Si clamamos a Cristo y ponemos en sus manos nuestra calamidad, podremos cambiarla en victoria. No hay razón alguna que valga para que perdamos la fe.

nbas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----