------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

19 de septiembre de 2009

Bienvenida Primavera

La primavera se inicia oficialmente en mi país el 22 de septiembre a las 16:18 hrs. por fin se acabarán los días grises, fríos, lluviosos. Como creo les ocurre a casi todos, las estaciones influyen en nuestro estado de ánimo, los días templados son mas llevaderos que los fríos días de invierno, las personas están más alegres, nacen las flores, los pajaritos cantan, todo reverdece, en fin no hay duda la primavera estará siempre asociada a sensaciones agradables, de alegría, renovación y belleza.
.
No sé por qué este año espero la llegada de esta estación con bastantes más ganas que otras veces. Y creo imaginar el por qué.
.
No sé si será trillado lo que voy a decir, pero lo diré igual. Creo que la Primavera simboliza renacimiento, renovación, quizás superación. Y de muchas cosas. De las esperanzas, de las fuerzas, de las expectativas, de los deseos… Simboliza además la llegada de los primeros calorcitos, de las primeras salidas de noche en blusitas, o en polos, o incluso en sandalias. Sin esa cosa de encierro que tiene el invierno y el frío, ese doble encierro en una casa o, a la intemperie, en ropa super gruesa, pulóveres, chompas, buzos, abrigos, etc…
.
La Primavera se siente de alguna forma como una “liberación” de esas ataduras, si lo son. Y quienes hacemos diálisis sabemos de ataduras y de límites. Quizás por eso este año esperé la Primavera con más ganas que otros años. Será mi segunda Primavera en diálisis, no es la primera. Y de paso, cómo se parecen “Primavera” y “primera”: podrían ser la conjunción entre “primera” y “ave”, ¿no?
.
Entonces, quizás la Primavera signifique este año, para mucha gente (para quienes recién empiezan diálisis, y para quienes hace demasiados años que están en tratamiento) la posibilidad de “descongelar” esperanzas, ganas, garra, fuerza y voluntad para seguir adelante con el tratamiento, que en definitiva no es una condena sino una salvación: nos permite seguir viendo la llegada de las primaveras… en todo sentido.
.
¡¡Feliz Primavera!! ... y como decía Pablo Neruda:

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----