------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

12 de julio de 2009

Como tener nuevos amigos

Parece que algunas personas tienen talento para hacer amigos. Otras tienen que aprender el arte de la amistad, y lo aprenden. Otros no tienen el don de la amistad ni son prontos para aprender sus caminos. Necesitan ayuda.
.
Prescindiendo de cuál sea el caso, para que uno sea amiga tiene que interesarse en la gente, en lo que piensa, en sus sentimientos y por qué sufre. Uno tiene que interesarse comprensivamente en las cosas que hace la gente.
.
Uno tiene que aceptar sus faltas así como sus virtudes. Uno tiene que estar dispuesta a hacer sacrificios y ayudar a otros a alcanzar sus metas.
.
El poeta y ensayista estadounidense Ralph W. Emerson dijo en una ocasión:
.
“La única manera de tener un amigo es siendo uno un amigo”.
.
Ayude a alguien, si usted quiere un amigo. Eso debe ser fácil, porque hay tantas personas hoy día que necesitan ayuda. Donde haya trabajo que hacer, ofrézcase voluntariamente a hacerlo. El trabajar une a la gente.
.
Invite a otros a su casa para una comida o simplemente para participar de conversación con usted tomándose una taza de té o de café. Simplemente diga:
.
“¿Por qué no vienen a nuestra casa el sábado por la noche?”
.
...Aunque no sea conveniente para ellos el ir en esa ocasión, por lo menos sabrán que usted quisiera conocerlos mejor.
.
Quizás el mismísimo principio de una amistad sea la anuencia a decir primero:
.
“¡Hola!”
.
Uno tiene que mostrar que le gusta la gente. Si uno la saluda con una sonrisa y con una expresión alegre, quizás le sorprenda la respuesta que reciba.

nbas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----