------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

18 de junio de 2009

El amor y el querer

Hace tiempo tuve un sueño, en el dialogaban el Amor y el Querer.
El querer le decia al Amor.
.
- ¿Por qué eres tan eterno?.
.
Y El Amor con gran paciencia respondió:
.
- Quizás sea por que no poseo nada.
.
- Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo ¿A caso no somos el mismo ser?.
.
- ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees? Respondio el Querer.
.
- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.
.
El viejo Amor le dijo:
.
-Ves? tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.
.
Muy exaltado el Querer exclamó:
.
- Eso es una QUIMERA.
.
En su inagotable paciencia el Amor le responde:
.
- El mundo es una QUIMERA. ¿Qué crees que soy yo?...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----