------- ---------------------

..

..

        

    

                                        

5 de junio de 2009

Cuento para pensar

Deseo compartirles un cuento de Jorge Bucay, (médico psiquiatra -Argentino) que es uno de los best-sellers actuales en libros de autoayuda. El cuento de hoy pertenece a su libro "Cuentos para Pensar":
.
Había una vez... un estanque maravilloso. Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque. La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se bañó rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua... Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró... Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza... Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.
.
Me parece una explicación muy buena de algo que creo que nos pasa a todos: La violencia, la ira, el pronto que nos sale a veces suele ser reflejo de la tristeza que llevamos dentro. Y es constatable que las personas violentas suelen ser tristes, mientras que la paz interior genera personas alegres como, por ejemplo, los santos.
.
Espero que este cuento nos ayude a meditar sobre nuestras vidas en este mundo tan agitado en el que vivimos hoy en día , y vayamos desterrando de nuestro corazón a los dos protagonistas del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

--------------------- -------------------------------- ----