------- ---------------------

..

..

        

                                        

19 de agosto de 2008

Todos somos diferentes

Lo que hace entretenida la existencia es que todos los seres humanos somos diferentes. Cada una de nosotras es un producto único en el Universo. Nadie tiene tus mismos pensamientos, sentimientos ni percepciones.
Y es esta diversidad la que nos permite aprender unos de otros.
Por este motivo, no es posible encontrar a alguien que comparta exactamente tus ideas. Podrán coincidir en mucho, pero nunca será igual. Y la mayoría, tendrá ideas diferentes. ¡Y a cada cual le gusta tener sus propios conceptos!

Para relacionarnos con los demás necesariamente tenemos que conciliar y ceder algo. Al no ser idénticos, debemos de conversar para ponernos de acuerdo en acciones comunes. Si tratas de imponer tus ideas, tu éxito será pobre. Los demás se resistirán a ceder.

Si quieres que los demás se unan a tus ideas, comienza destacando lo que se comparte. Pon énfasis en lo que están de acuerdo y no le des mucha importancia a los desacuerdos. No critiques al otro, no le hagas sentir inferior, no lo ignores.

Si deseas que tu oponente vea las cosas desde tu punto de vista, plantea más bien indirectas: algunos piensan que..., tal vez se podría ver desde otro ángulo..., ¿no crees que se puede tomar este otro camino?... La mayoría de las veces este es un método mucho más efectivo que obligar a pensar al otro como tú piensas.

Escúchalo sinceramente y seguramente aprenderás nuevas alternativas para realizar tus metas.
nbas
.
.

No hay comentarios:

 

--------------------- -------------------------------- ----